lunes, 5 de mayo de 2014

FÁBULA: EL BURRO FLAUTISTA

 aNTES DE CONTAR LA FÁBULA DE - eL BURRO FLAUTISTA- LLEVAREMOS al aula de clase gran variedad de imágenes de animales relacionados con la fabula, para anticipar a la lectura, los NIÑOS los observaran y comentaran lo que ven, luego se iniciara la narración de la fabula el burro flautista, está se hará por medio de títeres con el propósito que niños y niñas se diviertan mientras escuchan a los amigos títeres, que además de contar las historia, los invitaran a fortalecer el habito de la lectura como una actividad de gocé y disfrute.

  Esta fabulilla,
salga bien o mal,
me ha ocurrido ahora
por casualidad.

  Cerca de unos prados
que hay en mi lugar,
pasaba un borrico
por casualidad.

  Una flauta en ellos
halló, que un zagal
se dejó olvidada
por casualidad.

  Acercóse a olerla
el dicho animal,
y dio un resoplido
por casualidad.

  En la flauta el aire
se hubo de colar,
y sonó la flauta
por casualidad.

  «iOh!», dijo el borrico,
«¡qué bien sé tocar!
¡y dirán que es mala
la música asnal!»

  Sin regla del arte,
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

también se utilizara como estrategia la elaboración de la siguiente ficha, en la que el niño tendrá que hacer un circulo al instrumento que tocaba el burro:
Los niños se llevaran una copia de la fabula para que compartan en familia y refuercen lo aprendido en clase. estas actividades son un medio de expresión y elaboración de sentimientos, teniendo en cuenta que a esta edad  el niño se encuentra en el apogeo de la imaginación y el juego simbólico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario